RSS

SER ADULTOS => RESPONSABILIDAD

03 May

El adulto debe ser consciente de que sus actos conllevan consecuencias.

Dicho esto podemos decir que volverse adulto implica ser responsable de sí mismo. En gran parte del mundo una persona se considera mayor de edad y por tanto plenamente adulta a partir de los 18 o 21 años. Ademas la responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Sí, es cierto, que podemos ver gente adulta caminando por la calle, su cuerpo ha crecido y más o menos representan su edad pero es en lo más profundo de su ser donde inconscientemente siguen siendo niños temerosos de la vida.

Detrás del miedo al éxito en muchos casos se esconde el niño herido de la infancia que prefiere seguir responsabilizando a alguien más de su situación, su deuda, su “mala suerte”, su desempleo, en fin, de su desdicha. Crecer y volverse adulto es tomar total responsabilidad de sus actos, pensamientos, emociones y de su ser.

El adulto responsable es el creador de su realidad. Así resulta mas sencillo comprender el porqué del miedo al éxito de tantas personas en nuestra sociedad, pues al ser responsable de sí, no hay a quien más o a qué responsabilizar de lo que se vive más que a uno mismo.

Si me hago cargo de mi mismo, soy independiente y soy responsable de mí: ¿Quién  vendrá a rescatarme si lo requiero?

Ser rescatado de una situación difícil provoca un gran alivio. A la vez, esto limita al adulto responsable pues no se atreve a emprender  e ir a por sus metas y objetivos pues en el fondo teme que las cosas no resulten como espera, que lo critiquen y entonces ¿Quién podrá salvarlo? Solo podemos rescatarnos a nosotros mismos, y para ello hay que crecer , ser responsables y enfrentar las situaciones que se van presentando en el camino.

Un buen antídoto  para el miedo al éxito es crecer y volverse adulto. Detrás del miedo al éxito se esconde frecuentemente un niño atemorizado que se siente incapaz de enfrentar la vida pues hubo momentos de mucho dolor en la infancia donde se le reprimió, regaño y tal vez hasta golpeó por hacer lo que deseaba hacer. Con el tiempo aprendió a complacer y cumplir los deseos de sus padres más que sus propios deseos y como todo lo que se practica con perseverancia se vuelve un hábito, el miedo a ser rechazado, señalado o criticado por hacer lo que realmente deseaba se volvió parte de su vida. Vencer el miedo al éxito implicaría una cierta “traición” a sus padres familia, grupo, etc. y ese es el precio que se paga  por crecer y volverse adulto, o seguir pagando el precio de no prosperar o no vivir la vida en plenitud para cumplir con tus padres o tu familia: “seguir siendo el “niño bueno”, que ni se equivoca ni se ensucia, pero tampoco disfruta ni juega.”

Siempre habrá un precio a pagar : El miedo al éxito implica quedarte donde estás, lamentarte de no lograr tus metas objetivos pero seguir siendo un “niño que se porta bien”, o ir por tus propias metas y objetivos, disfrutarlos, capitalizar los fracasos, ser mirado, señalado y criticado por muchos, y vivir una vida en éxito, prosperidad y plenitud desde el adulto. Tu decides que precio pagar.

Fuentes:

http://www.desmotivado.es/

http://es.wikipedia.org

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en mayo 3, 2012 en Adultos

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “SER ADULTOS => RESPONSABILIDAD

  1. Pepe

    mayo 4, 2012 at 16:33

    Estoy completamente de acuerdo con las reflexiones. Hay que ganarse el derecho a reivindicar derechos!.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: