RSS

LA TOLERANCIA

03 May

¿QUE ES LA TOLERANCIA?

  • La tolerancia es uno de los valores humanos mas respetados y guarda relacion con la aceptación de aquellas personas,situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. La tolerancia es posible de medir en determinados grados que guarda relacion con la aceptacion que se tenga ante algo con lo que no se esta de acuerdo, o que no se edecua al popio sistema de valores.
  • La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias.
  • La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones,que apoyan otras tendencias politicas,que poseen una condición sexual diferente,etc.
  • La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de este país,sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas a las que más queremos,como nuestra familia y amigos,así como tambíen,a nivel mundial,donde se intenta vivir en armonía con un sin número de culturas y personas muy diversas.
  • Una de las mayores dificultades en torno al ejercicio de la tolerancia,encontrar el punto en el que ya no hay que tolerar.en otra palabras,se trata de la dificultad de establecer el límite entre lo torelable y lo intolerable. Tal es la dificultad de esto, que se ha constituido como un verdadero problema de índole filosófico.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 3, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: